Hay veces que las circunstancias se conjugan, todas las piezas que componen el rompecabezas de la elaboración de unos vinos de gran calidad encajan y obtenemos regalos como la cosecha de este año 2018 en Finca Antigua. Con un verano inmejorable y unas condiciones climáticas de libro, la añada 2018 va a ser magnífica en toda la DO La Mancha y, particularmente, en Finca Antigua.
En palabras de Lauren Rosillo, director técnico en Finca Antigua y del resto de las bodegas de Familia Martínez Bujanda, “el verano ha sido inmejorable, todas las noches frescas y sin olas de calor importantes”, lo que unido a una primavera muy lluviosa convierte a 2018 en un año “de libro”, del que esperamos una “añada mítica”.
Los suelos de Finca Antigua son sobre todo calizos y con una rusticidad evidente, lo que unido a la elevada altitud de los terrenos, nos permite elaborar vinos singulares e innovadores que integran una creativa y vanguardista colección de varietales con crianza.
Gracias a estas condiciones propias y a las buenas condiciones climatológicas que hemos tenido este año, esperamos que la añada 2018 de Finca Antigua sea memorable. Os invitamos a todos a probarla y dar vuestra opinión… cuando salga a la venta, claro.