Postre cremoso italiano con base de queso blanco.
Ingredientes para 6 personas
- 2 claras de huevo
4 yemas
- 100 grs de azúcar moreno o blanco
400 grs de queso mascarpone
2 gotas de esencia de vainilla
200 gramos de bizcochos de soletilla
175 ml de café sin azúcar bien concentrado
200 grs. cacao amargo para cubrir la superficie
Preparación
En primer lugar, hacemos una buena cafetera de café y dejamos enfriar.
Para la crema
Para la crema de queso, comenzamos separando las claras de las yemas.
Mezclamos las yemas con el azúcar y batimos hasta que tenga una consistencia espumoso. En ese momento vamos agregando el mascarpone y la esencia de vainilla.
Montamos las claras a punto de nieve y la incorporamos despacio a la crema de yemas, azúcar y queso con movimientos redondos y lentos, hasta que quede mezclado.
Montaje
Para el montaje, en primer lugar, empapamos los bizcochos en el café.
Colocamos una capa de bizcochos en el fondo de un molde plano y cubrimos con una capa de crema.
Repetimos esta operación de capa de bizcochos y crema por encima hasta cubrir el molde.
Espolvoreamos el cacao amargo para cubrir la tarta y nos lo llevamos a la nevera durante por lo menos 4 horas, antes de servir, para que quede consistente.
Servimos en plato o bol, en pequeños cuadrados.
Maridaje: Infinitus Moscatel. Un vino fresco y sabroso elaborado a partir de la variedad moscatel. De color amarillo limón, es limpio, brillante y cristalino.De intensidad aromática alta, con rasgos varietales claros. Destacan los aromas de pétalo de rosa, jazmín y flores blancas y frutas como el melocotón y el albaricoque.
¿Por qué?
Infinitus Moscatel es un vino especialmente indicado para acompañar quesos, por lo que se convierte en la opción perfecta para este rico postre a base de mascarpone.
Es un vino sedoso y dulce, ligeramente carbónico, cualidad que le aporta frescura y carácter afrutado que combinan a la perfección con la suavidad del sabor del mascarpone y el toque amargo del café.
Infinitus Moscatel es, no sólo la opción perfecta para acompañar los postres, sino también para los aperitivos donde predominen los quesos y los patés de ave. Además de acompañar cocina japonesa o hindú.