Berenjenas rellenas de carne y gratinadas con queso

Ingredientes para 4 personas:
 2 berenjenas
300 gr. de carne picada
4 lonchas de queso
1/2 cebolla
1/2 pimiento amarillo
1/2 pimiento verde
1 dientes de ajo
1/2 l. de leche
2 cucharadas de harina
aceite virgen extra
sal
pimienta
perejil

Preparación:

temcafranc-infinitusPara las berenjenas:

Primero, se limpian las berenjenas, se cortan por la mitad y  se hacen unos cortes en la carne sin que llegue a tocar la piel. Se colocan en una fuente, sazonadas y regadas con un poco de aceite y se meten en el horno durante 20 minutos a 200º C. Cuando estén bien hechas, se retira la carne con cuidado y la picamos.

Para el relleno:

Cortamos y pochamos la verdura en una sartén con aceite, cuando esté bien pochada, se añade la carne de ternera salpimentada y se cocina brevemente. Agregamos la carne de las berenjenas, espolvoreamos con un poquito de perejil picado y mezclamos todo bien.

Para la bechamel:

Para la bechamel que cubrirá las berenjenas, ponemos un poco de aceite en una cazuela, agregamos la harina y rehogamos brevemente. Vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de batir hasta que espese y sazonamos. Para evitar los grumos en la bechamel, es recomendable que primero calentemos un poco la leche antes de añadirla a la harina.

Rellenamos las berenjenas con la carne y la cubrimos con la bechamel. Ponemos en cada una de ellas una loncha de queso y se gratina en el horno. Servimos en una fuente grande y adornamos con una ramita de perejil.

Maridaje: Infinitus Rosado Tempranillo – Cabernet Franc. Un vino rosado, elaborado con la variedad española por excelencia, el tempranillo, con un toque moderno que le aporta el Cabernet Franc. Con notas de fresa y frambuesa y recuerdos anisados.

Por qué?

Este Infinitus Rosado es un vino muy agradable de beber gracias a su sabor goloso y sedoso, tiene un final largo de postgusto fresco que le hace muy agradable para acompañar platos ligeros como estas berenjenas gratinadas con queso y carne.

De color rosa grosella, tiene un ataque franco y aromático, ocupando enseguida el paladar gracias a su desarrollo de gran volumen y recorrido aterciopelado.

Está especialmente indicado para acompañar primeros platos como pastas o arroces, también combina bien con pescados y verduras, como estas berenjenas.

Deja una respuesta