Ensalada de tomates y anchoas del Cantábrico
Ingredientes para 4 pax:
Dos tomates grandes maduros
12 filetes de anchoas en salazón, limpias
Una cucharadita de sal
Una cucharadita de orégano
Aceite extra virgen de oliva
Preparación:
Lavamos los tomates, los secamos, pelamos y hacemos trocitos del tamaño de un dado.
Preparamos una cama con ellos, en la fuente que vayamos a presentar la ensalada.
Ponemos sal a nuestro gusto y esparcimos por encima el orégano.
Colocamos los filetes de anchoa de forma que al servir sea cómodo para recoger estos junto con la cama de los daditos de tomate.
Regamos bien el plato con el aceite elegido, el mejor que tengamos, será en crudo y notaremos mucho la calidad del mismo.
Maridaje : Finca Montepedroso. Un vino fresco e intenso, de color amarillo limón, intenso en aroma y con gran desarrollo de volumen y estructura en boca, es ideal para acompañar marisco fresco y pescados blancos. Además se puede tomar acompañando todo tipo de arroces, en especial el arroz caldero y a banda. Apropiado también para pastas gratinadas y carnes blancas.
¿ Porqué ?
Una receta sencilla y cómoda de preparar, con el mejor sabor de los productos típicos del norte de España. Una combinación perfecta para un excelente vino blanco como es Finca Montepedroso.
Al tener pocos ingredientes y tan limpios con el tomate maduro regado con aceite y sal, esta ensalada de tomates y anchoas del Cantábrico se convierte en una buena combinación para acompañar al vino y además el sabor fuerte de la ancho armoniza muy bien en esta sencilla ensalada.
Todo ello se verá arrastrado en boca y compensado con la punta de acidez de Finca Montepedroso algo que nos permitirá volver a empezar con el siguiente bocado y así sucesivamente.
Esta entrada tiene un comentario
Qué rica receta! 🙂