¡El verano está aquí y es el momento ideal para deleitarse con una copa de vino tinto! Aunque normalmente asociamos el vino tinto con las estaciones más frías, existen muy buenas opciones que se adaptan perfectamente a los días soleados y las noches cálidas de la temporada estival. En Familia Martínez Bujanda, estamos encantados de presentarte una selección de vinos tintos que te sorprenderán por su frescura y versatilidad. ¡Prepárate para descubrir nuevas experiencias vinícolas bajo el sol!
Vinos tintos jóvenes y ligeros
En verano, los vinos tintos jóvenes y ligeros son una excelente elección. Son frescos, frutales y fáciles de beber, ideales para disfrutar en una terraza o durante una comida al aire libre. Nuestra recomendación es Viña Bujanda Organic Wine, con una entrada en boca suave, muy amable de gran recorrido y redondo, largo recuerdo en el postgusto. Este vino combina perfectamente con tablas de quesos y embutidos.
Vinos de variedades autóctonas
Apostar por uvas perfectamente integradas en su entorno siempre es un acierto. En este caso, la tempranillo lleva siglos adaptándose al clima y la orografía riojanas, lo que la convierte en protagonista absoluta de sus terruños y en una apuesta segura para Familia Martínez Bujanda. Viña Bujanda Tempranilo es un vino con notas de frutos negros, y rojos, como el casis, la mora y la frambuesa, con un ligero recuerdo al caramelo de nata. En boca es suave al paladar, con un desarrollo envolvente y final muy agradable. Está especialmente indicado para las tapas y el picoteo en general, lo recomendamos tanto con patés como con quesos fundidos, así como con sobrasada o jamón serrano.
Vinos tintos de crianza con carácter
Si buscas un vino tinto con un poco más de complejidad y carácter, te sugerimos probar Finca Antigua Syrah Crianza. Con una crianza de 14 meses en barrica, este vino destaca por sus notas de flores azules como violetas, lilas y notas de regaliz. Su estructura equilibrada y elegante lo convierten en el acompañante ideal para una barbacoa de verano, carnes a la parrilla o incluso una buena paella.
Vinos tintos en formato magnum
El verano también es tiempo de juntarnos, de compartir, de celebrar con los amigos y la familia. Por eso os recomendamos una opción perfecta para las reuniones en grupo, el formato magnum. Además de su ventaja para envejecer mejor, estas botellas tienen un tamaño ideal para compartir momentos de diversión y esas largas conversaciones de sobremesa que tanto nos gustan. En nuestra tienda online (enlace) podrás elegir entre varias opciones para todos los gustos, pero una apuesta que nunca falla es Cantos de Valpiedra Magnum. Un vino con un ataque goloso, que muestra una gran finura y un muy buen equilibrio entre acidez y alcohol, lo que le otorga un final de gran frescura, ideal para estos días de verano.
No dejes que el calor del verano te impida disfrutar de un buen vino tinto. En Familia Martínez Bujanda, hemos seleccionado cuidadosamente una variedad de vinos tintos que se adaptan perfectamente a esta estación. Ya sea que prefieras un vino joven y refrescante, uno con carácter y complejidad, o apuestes por formatos de mayor capacidad que te permitan pasarlo en grande, estamos seguros de que encontrarás el vino perfecto para acompañar tus momentos de relax este verano. ¡Descubre nuevas experiencias vinícolas y brinda con los vinos tintos de Familia Martínez Bujanda!
Salud.