No decimos ninguna barbaridad si nos referimos al sector del vino como uno de los más innovadores del mundo. La extraordinaria competencia y atomización bodeguera y la necesidad de sorprender y ofrecer nuevas sensaciones hace que las bodegas invirtamos constantemente capital económico y humano en desarrollar nuevos y diferentes productos.
Familia Martínez Bujanda trabaja con uvas que cultivamos en nuestros propios viñedos y nuestro modelo de negocio está basado en la diferenciación y en la creatividad de nuestras diferentes producciones. En la cúspide, situamos nuestros vinos de finca (Finca Valpiedra, Finca Antigua y Finca Montepedroso), con los que intentamos reflejar al máximo la identidad de los terruños donde se asientan las viñas, la caracterización de los paisajes condicionada cada año por las vicisitudes meteorológicas: no hay dos vinos iguales porque cada cosecha es diferente pero en estos vinos el consumidor encontrará la honestidad del elaborador que trabaja sin red, con la producción exclusiva del viñedo propio.
En un lugar intermedio, aunque más como concepto que como pirámide en sí de calidades porque también encontramos vinos de primer nivel, tenemos Viña Bujanda en la que, sin renunciar a los orígenes de las uvas de viñedos propios, apostamos por el ensamblaje de uvas de diferentes viñedos y métodos de elaboración más tradicionales y clásicos de Rioja, aunque con una visión totalmente actualizada acorde con la evolución de los gustos de nuestros clientes.
En la base de nuestro proyecto, situamos Cosecheros y Criadores, una bodega fundada en 1951, en la que trabajamos diferentes líneas de vinos como Candidato, Casa Solar e Infinitus, en estos dos últimos casos bajo el paraguas de la indicación geográfica protegida Vinos de la Tierra de Castilla. Los vinos de Cosecheros y Criadores, especialmente nuestra gama Infinitus, dejan rienda suelta a la creatividad de nuestro equipo técnico, tanto en viñedo como en bodega, con producciones poco convencionales -menos ‘estrictas’- y con resultados sorprendentes que, aprovechando estas líneas, les invitamos a conocer.
Si descubre Infinitus se encontrará con una amplísima oferta de vinos varietales (tintos y blancos), incluido nuestro espectacular por dentro y por fuera (diseño) Infinitus Moscatel, que estamos seguros le harán repetir. Infinitus Tempranillo ha sido valorado por la Guía Peñín 2017 como el mejor tinto con mejor relación calidad/precio de España, con 91 puntos, y no le ha ido a la zaga nuestro Infinitus Syrah, con 90 puntos.
Este sistema de diferenciación de categorías de vinos que elabora Familia Martínez Bujanda no debería diferir demasiado de las propuestas con que se está trabajando en diferentes denominaciones de origen del país para clasificar los vinos. La honestidad, las elaboraciones claras y segmentadas, son la mejor forma de crear un sistema fácilmente aceptable e inteligible para los consumidores.
Esta entrada tiene 2 comentarios
I have been having issues with finding the best red-wine for me. After reading this article, my issues has come to an end. I really love the information you provided here as it has helped me a lot. merely looking at the article, i can see that it is written by a PRO. please check my article on Facebook Marketplace Settings and give me valuable feedback. Thanks for the good write-up.
Great article!!! Thanks very much for reading us and for sharing it.