Esta semana recomendamos…
Restaurante Alameda en Hondarribia
Cocina tradicional vasca en este restaurante que trabaja desde 1942 con proveedores artesanos de Hondarribia para ofrecer lo mejor de la gastronomía de la zona.
Los hermanos Txapartegi, Mikel, Kepa y Gorka, propietarios del restaurante Alameda en Hondarribia, siempre tuvieron una premisa clara a la hora de abrir su restaurante: el máximo respeto al producto de su entorno, para así elaborar sus platos con los mejores productos de la zona.
En la cocina de este restaurante se funden el cariño y el respeto a los productos de la tierra con la cocina más innovadora y actual. Reformado recientemente, el Restaurante Alameda ha ganado en confortabilidad e intimidad, el cliente se siente como en su casa, y eso ayuda en la motivación del equipo de trabajo del restaurante, lo que les permite evolucionar con los sabores en los platos y la carta.
Entre los platos recomendados por el restaurante se encuentran el atún de Hondarribia maridado en cítricos con licuado de tomate y brotes, uno de los platos de temporada o los Ravioli de Vieira, con setas de temporada y espárragos trigueros.
Cuenta con tres menús especiales, confeccionados con los mejores productos y sabores de cada temporada, con pescados y mariscos recién llegados del mar, o setas y verduras recogidas de la huerta propia con la que cuenta el restaurante y los montes cercanos. Los menús temáticos que se pueden probar en el restaurante son el Menú Gartzinea, basado en el producto, que esta temporada estival incluye arroz con chipirones y el lomo de vaca, el Menú Hondarribia, basado en la tradición, donde se puede degustar un atún maridado y el cordero lechal y por último el Menú Dastamena basado en las últimas novedades de la cocina, que, esta temporada, incluye los ravioli de Vieira, el pichón alado y el helado de queso fresco.
Altamente recomendable es también su carta de vinos, una gran selección confeccionada por Mikel Txapartegi, el enólogo y sumiller del restaurante, donde encontramos más de 400 referencias de grandes caldos, que combinan no sólo vinos de la zona, si no también otras denominaciones de origen como Rioja o Rueda, con vinos como Finca Valpiedra o Finca Montepedroso.
Productos únicos con los sabores y tradiciones de Hondarribia, para un restaurante que combina de la mejor manera la tradición y el respeto a los productos de la tierra.