Cuando un restaurante lleva el apellido de ‘wine bar’, normalmente nos vamos a encontrar con un establecimiento especial, con una amplia carta de vinos que, sobre todo, nos va a brindar la oportunidad de degustar una buena botella o una buena copa.
Es el caso de ‘Stockholm Wine Bar’, un precioso establecimiento, recientemente renovado y céntrico que se ubica en dos edificios históricos en la plaza de Gustav Adolf, número 16-18: la casa Davidsonska, diseñada por el arquitecto Gustaf Lindgren entre 1894 y1896, y el palacio barroco de Isak Gustaf Clason construido entre 1912 y 1914.
Stockholm Wine Bar es un bar de vinos, que con la colaboración del importador Arvid Nordquist, ha hecho un club de vinos, con catas y degustaciones, que animan las noches de la capital sueca. El vino es el eje sobre el que gira toda la actividad de Stockolm Wine Bar, aunque también ofrece almuerzos y cenas en tres salas y un pequeño comedor al aire libre.
El vino, y su consumo responsable, está de moda en Europa y en el mundo y ‘Stockholm Wine Bar’ es ahora mismo uno de los locales de moda de Suecia, uno de los grandes países conocedores y consumidores de vino de todo el mundo y donde están presentes, por supuesto, los vinos de Familia Martínez Bujanda y entre ellos Finca Valpiedra Reserva.
Aunque un poco lejos para aceptar la sugerencia si nos lees desde España, no olvides apuntar la referencia de ‘Stockholm Wine Bar’ si tienes previsto viajar a Suecia y quieres disfrutar de una buena copa de vino y de un ambiente muy agradable en uno de los locales actualmente de moda.