Cada una de nuestras bodegas tiene una personalidad marcada, con una propuesta de vinos basada en la diversidad y en matices que los hacen únicos. ¡Como todos nosotros! ¿Depende la elección de un vino u otro solo del sabor? Tiene pinta de que no…
Cada vez son más los estudios que explican una relación entre factores como la edad, el tipo de vida, las creencias, los hábitos o la forma de ser y tu vino favorito. Hemos recopilado la información más reciente de distintos artículos y encuestas sobre este tema, y vamos a ver si te reconoces en esa personalidad asociada al vino que más te gusta. ¡Sigue leyendo!
Lo confieso, soy de blanco
Si es tu caso, muchas investigaciones apuntan a que aquellos que prefieren el vino blanco son personas perfeccionistas, extrovertidas, curiosas, sarcásticas y divertidas. Un reciente estudio de OnePoll va más allá y afirma que se trata de almas nocturnas, amantes de los gatos y fans de la música punk. Vamos, imposible una descripción más minuciosa.
Para vosotros, uno de los vinos de Finca Montepedroso, nuestra bodega especializada en la elaboración de blancos con la personalidad de la variedad de uva autóctona por excelencia en la D.O. Rueda, la verdejo. Te proponemos Finca Montepedro Verdejo, que marida a la perfección con carnes blancas, pescados, mariscos y sushi. Ñam!
¡Tinto siempre!
Pues bien, si eres más de vino tinto, la estadística dice de ti que eres una persona elegante y sofisticada, tranquila e incluso introvertida. Otras fuentes identifican el perfil de bebedor de vino tinto como personas seguras de sí mismas, aventureras, humildes y organizadas, amante de los perros y del jazz. ¿Te ves reflejado en esta descripción?
Aquí os dejamos dos recomendaciones para el team Tinto:
Cantos de Valpiedra es un vino tinto muy aromático, fresco y mineral, que funciona de maravilla con carnes blancas como pavo, cordero lechal y cerdo. También marida muy bien con pularda estofada, arroz con conejo, legumbres y ollas de verduras.
Finca Antigua Garnacha Crianza es un vino tinto fresco con aromas florales perfecto con quesos curados, carnes blancas y legumbres.
Soy de rosado, no me escondo
Y es que parece que los amantes del rosado son el equipo menos popular, ¡pero hay vinos rosados fantásticos! Esta variedad es la favorita, dicen, de las personas más soñadoras, risueñas, enérgicas, joviales, inconformistas y simpáticas. Las que en un bar se deciden por un rosado suelen ser personas positivas, naturales y disfrutonas. ¿Identificas alguna?
Te recomendamos Viña Bujanda Rosado perfecto con pasta, pescados y mariscos: Elaborado con la variedad tempranillo, que se caracteriza por sus aromas afrutados, y aunque no seas del team rosado, nos atrevemos a decir que te gustará.
Sea cual sea tu vino favorito y tu personalidad, lo importante es disfrutarlo así que…
¡A brindar! 😊
Wine, wine, wine