8 vinos con los que celebrar el amor

Está claro que lo que nosotros sentimos por el vino es amor, pero hoy no queremos contaros lo mucho que nos gusta esta bebida y sí del cariño que tenemos hacía otras personas. Da igual si es hacia nuestros padres, hijos, hermanos… o si es amor hacia nuestra pareja. El vino va ligado a este sentimiento y, además, nos ayuda a socializar.

Nos desinhibe, nos libera de nuestros temores y nos permite acercarnos a esa persona que nos hace estar algo más nerviosos. Nos quita máscaras y muestra nuestro lado más sincero. Además de alegrarnos y hacer que se nos olviden, aunque sea durante un breve espacio de tiempo, nuestras preocupaciones.

Ningún vino sabe mejor que el que es compartido con nuestros seres queridos. Por eso, hemos hecho una selección sobre qué vinos elegir para tomar según a quién tengamos al lado. Obviamente se trata de generalidades, pues no todos somos iguales, ni tenemos los mismos gustos, por lo que no pretende ser una verdad indiscutible, sino servir de guía práctica, ejercer de referencia y punto de partida. Aunque nadie como vosotros para conocer a la persona con la que queréis compartir esos recuerdos tan especiales, alrededor de una copa de vino.

Somos de los que pensamos que el amor, se demuestra todos los días del año. Aún así, os recordamos que, durante San Valentín, podréis disfrutar de una visita especial en nuestras fincas. Así que aprovechad la oportunidad y venid a vernos, estaremos encantados de recibiros.

Para nuestra pareja

Vamos a lo fácil, da igual si es de las que no piden postre, pero si una cucharilla aparte, o si es de las que opina que la comida, es sólo una excusa para llegar a los dulces. Si buscamos un vino que combine con los momentos más acaramelados del amor, sin duda la mejor elección es Finca Antigua Moscatel.

Un vino asoleado de manera natural en paseras, es decir, las uvas se dejan al sol para que se deshidraten y aumenten así su dulzor. Finca Antigua Moscatel será perfecto con elaboraciones que lleven frutas, como postre por sí solo y sin descartar tampoco disfrutarlo al máximo junto con foie, quesos azules o, simplemente, unos frutos secos.

Para nuestra madre

Finca Valpiedra Reserva Blanco. Porque sí, porque el amor de madre no tiene precio, ni escatima en atenciones, porque ella se lo merece todo y punto. Para ella una elaboración tan especial que tiene su origen en una parcela de uvas blancas centenarias, en una finca de uvas tintas.

Esta maravilla a base de uva Viura, Garnacha Blanca, Malvasía y Maturana Blanca, gracias a su espléndida estructura y gran volumen, nos permite disfrutarlo junto a una amplia variedad de recetas, desde pescados a la brasa, como el rodaballo, a carnes blancas de sabor intenso como las de caza menor, sin pasar por alto todo tipo de arroces, o platos al horno, como el pavo o el cochinillo.

Para nuestro padre

Ya avisamos al comienzo de este artículo que recurriríamos a los manidos tópicos, este es de libro, para un padre, un rioja clásico y no hay nada más señero que un Viña Bujanda Gran Reserva. Un vino que, al igual que nuestro progenitor, es ejemplo de paciencia y de mejorar con el tiempo hasta lograr su excelsa madurez. Su mejor maridaje es la conversación pausada y rememorar juntos tiempos pretéritos, pero si nos entra hambre, va fenomenal con carnes rojas y platos de caza mayor.

Para nuestros amigos / amigas

La amistad es generosidad y no se nos ocurre acto más dadivoso que compartir nuestros vinos solidarios y contribuir así a su noble causa. Mientras tú los disfrutas junto a tus amigos, nosotros destinamos un donativo para la ONG Coopera y sus proyectos solidarios.

Finca Antigua Viura Solidario, Conparte Vino Solidario e Infinitus Chardonnay y Viura Solidario son vinos con un fácil y agradable paso por boca, que invitan a charlar y a servirse otra copa.

Para nuestros hermanos

Les conocemos de toda la vida, creemos que sabemos todo de ellos, pero seguro que nos sorprenden de vez en cuando. Por eso hemos elegido un vino que os llamará la atención si lo probáis. Si pensáis que todos los vinos de Rueda son iguales, tenéis que catar Montepedroso Enoteca. Una edición limitada de un gran vino de guarda. Una vuelta al auténtico Verdejo, sin ambages. Untuoso, largo y de gran volumen y estructura.

En la mesa hará las delicias junto a pescados a la brasa y al horno, arroces caldosos y a banda, así como con pastas gratinadas y carnes blancas a la parrilla.

Para nuestros abuelos

No podíamos terminar esta selección sin reflejar el amor incondicional hacia nuestros abuelos. En Familia Martínez Bujanda no podríamos tener más clara la siguiente elección, pues fue precisamente a la abuela de Carlos y Pilar Martínez Bujanda a quien homenajea el siguiente vino: Petra de Valpiedra.

La abuela Petra no sólo cuidó de ellos, también se preocupó de inculcarles unos valores que, sin duda, han contribuido a que esta saga de bodegueros celebre 135 años de historia.

Un vino de garnachas centenarias que muestra cómo eran antaño los vinos de Rioja y en el que destacan los aromas a fruta roja y grosella negra, que entrelazan con los avainillados y las ligeras notas de tofe. De primeras, se nos ocurre su maridaje con un buen marmitako o con carnes como la del faisán, pero la mejor recomendación es sentaros al lado de vuestros abuelos y escuchadlos, al igual que nuestros vinos, tienen mucho que contar.

¡Brindemos por el amor!

PS:

Para todos aquellos que, a pesar de nuestras recomendaciones, sigan teniendo dudas sobre qué vino o vinos regalar, en Familia Martínez Bujanda se lo hemos querido poner muy fácil, con una selección de lotes para todos los gustos. Aprovechad antes de que se agoten.

Deja una respuesta