Abrir una botella de vino en casa, incluso ahora que en España estamos viviendo tiempos muy difíciles, puede convertirse en un momento especial, hasta podrá decirse que se puede ser la antesala de unos instantes de evocación de momentos felices, de placer y de disfrute en buena compañía.
En estos casos, claramente es fundamental es la elección del vino en sí mismo y seguro que tienes por ahí alguno guardado para una ocasión especial de esas que nunca llega… así que ¿por qué ese momento no podría ser ahora?
También es muy importante tener claro el momento del día en que vas a disfrutarlo. Porque hay que pensar en si lo vas a tomar durante el aperitivo, el almuerzo, a los postres, por la tarde/noche viendo una película o leyendo… Además, ya sabes que la soledad nunca existe con la compañía de un buen libro. Y, por último, antes, durante o después de la cena, acompañado de tu familia o de tu pareja.
Por supuesto, también es muy importante saber si lo vas a beber ‘solo o en compañía de otros’. Aquí nos referimos a que siempre hay que convertirlo en el acompañante ideal de diferentes aperitivos, platos e, incluso, postres. Aunque por supuesto nunca se descarta el beber una copa de vino sola, tal cual.
Y si antes hablábamos del vino como acompañante perfecto de diferentes propuestas gastronómicas, ahora nos vamos a referir a la compañía. Sí, abrir una botella de vino es sinónimo de alegría, de compartir, de disfrutar… De hecho, beber en buena compañía es un plus a la hora de disfrutar aún más si cabe de un vino.
Aunque tampoco nos olvidamos de las personas que en estos días están solas en sus casas. Por eso lo mejor es aprovechar los momentos de calma para abrir una botella de vino, mientras ves esa peli o serie que te apetecía ver desde hace tiempo, pero nunca encontrabas el momento. Además, aquí lo que sugerimos es moderación y responsabilidad, y beber como máximo una copa de vino al día.
Pero como no todo va a ser negativo, en las bodegas que integran Familia Martínez Bujanda te lo ponen fácil y puedes encontrar vinos para todos los gustos y para cada ocasión, elaborados con diferentes variedades de uva, tanto autóctonas como foráneas.
La oferta es amplísima, desde vinos blancos frescos y afrutados, a otros más complejos y con mayor estructura. Por supuesto, sin olvidar sus refrescantes rosados. Además, su gama de tintos pasa de los clásicos riojanos hasta los monovarietales más modernos. Incluso encontrarás excelentes vinos dulces, perfectos para la hora del aperitivo o de los postres.