Con un pequeño juego de palabras (‘con parte’), con todo el corazón de los profesionales y voluntarios de la ONG Coopera y con un gran vino de una de nuestras bodegas de Rioja, Viña Bujanda ha puesto en el mercado un vino solidario con el que pretendemos poner nuestro ‘granito de arena’ a la labor humanitaria y educativa que Coopera desarrolla en África y Sudamérica.
El vino, un crianza de Viña Bujanda de la variedad tempranillo que refleja fielmente la expresión de los mejores viñedos de la bodega, sale a la venta por 6,95€, de los que 1,8€ de cada botella se destinan a financiar acciones de Coopera en países como Senegal, Sierra Leona, República Democrática del Congo, Ucrania o Ecuador, centrados en la educación y en el desarrollo de proyectos agropecuarios sostenibles para la población.
El vino se puede adquirir en las tiendas físicas de las bodegas de Familia Martínez Bujanda -Finca Valpiedra (Fuenmayor, La Rioja), Finca Antigua (Los Hinojosos, Cuenca), y Finca Montepedroso (Rueda, Valladolid)-y también en nuestra tienda online.
Con esta acción, Familia Martínez Bujanda quiere ‘compartir’ el esfuerzo con los voluntarios y profesionales de Coopera, ONG centrada en uno de los pilares básicos del desarrollo de cualquier sociedad, la educación, y para ello aportamos una parte de los ingresos de la venta de este vino. El corazón y compromiso con el que trabajamos nuestros viñedos, siempre con prácticas medioambientales sostenibles, se refleja en todos los vinos que elaboramos y en esta ocasión lo incorporamos también en la etiqueta del vino ‘coNparte’, como un guiño a la identidad corporativa de la ONG, en el que dos personas se abrazan y forman un único corazón.
Coopera nació en 1994 por impulso de un grupo de estudiantes que decidió ponerse manos a la obra para cambiar el mundo. La ONG no tiene vinculación política ni religiosa ni cultural, es fruto del empeño para intervenir en favor del desarrollo mundial.
Desde aquí os animamos a disfrutar de este vino, este crianza de Rioja, y, además, a contribuir con el extraordinario trabajo de Coopera en el mundo. Familia Martínez Bujanda, como familia de viticultores desde 1889, tiene claro que el conocimiento y los viñedos se transmiten de generación en generación y una de nuestras obligaciones es trabajar la tierra de forma sostenible por una cuestión de responsabilidad social.