Este pasado fin de semana, dentro del programa el Rioja y los Cinco Sentidos, que cada año organiza el gobierno regional con el fin de divulgar la cultura del vino, se ha celebrado en Finca Valpiedra una cata temática convertida en espectáculo a cargo del grupo teatral “El Patio” que representó su obra A mano, premio al mejor espectáculo de pequeño formato de FETEN 2013.
Bajo el título “Cata de historias para ver y soñar” este pasado domingo 8 de septiembre se celebró en Finca Valpiedra una cata temática que incluía la representación de la obra A mano, del grupo de teatro “El Patio”. A ella acudieron 150 personas distribuidos en tres pases, que pudieron disfrutar en la sala de embotellado de Finca valpiedra del espectáculo ganador del premio FETEN 2013 al mejor espectáculo de pequeño formato, previamente durante a la visita a la bodega degustaron tres vinos Viña Bujanda Blanco, Cantos de Valpiedra y Finca valpiedra Reserva.
El Rioja y los Cinco Sentidos, que se celebra del 1 al 19 de septiembre, es un programa promovido por el Gobierno de la Rioja a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de la Rioja, que tiene como objetivo acercar la cultura del vino a todos los riojanos y visitantes que durante este mes de vendimia visitan la comunidad.
Con un programa repleto de música, catas temáticas, gastronomía, cine y actividades en familia, El Rioja y los Cinco Sentidos incluye, entre otras actividades, la representación de la obra El Intérprete, de Asier Etxeandía; conciertos de Fito & Fitipaldis y Coque Malla, Anne B. Sweet y una fiesta en la Grajera con Travellin’ Brothers Big Band.
Además, se continuará con las actividades que se vienen desarrollando años anteriores, como el concurso y la exposición de fotografía, y el Concurso de Tapas de La Rioja, renovado el año pasado y que incluirá una final abierta al público el 14 de septiembre en el Centro de la Cultura del Rioja.
El vino y las bodegas juegan un papel fundamental para transmitir la cultura del vino de los riojanos, y por ello, además de Finca Valpiedra, serán otras cuatro las bodegas que ofrecerán catas temáticas con diferentes espectáculos como obras teatrales o conciertos.