Juan Echanove: “No sabría definir la “paleta” de los sabores sin los matices del vino”

Entrevista Cara a Cara con…

Juan Echanove

Bio

cojin_grandeEl segundo de nuestros invitados es uno de los actores más reconocidos y reconocibles del panorama  cultural nacional. Hablamos de Juan Echanove. Nacido en Madrid en 1961, su salto a la fama le llegó a mediados de los 80 gracias a su interpretación de Cosme en la serie de Televisión Española, Turno de Oficio.

Desde entonces, Echanove ha participado en numerosas películas españolas y europeas, algunas de las cuales le han reportado premios de gran importancia, entre ellos dos Goya, uno como mejor actor de reparto en Divinas Palabras (1987) y otro como mejor actor protagonista en Madregilda, papel que también le hizo merecedor de la Concha de oro al mejor actor en el Festival de San Sebastián.

Juan Echanove ha triunfado también en la televisión gracias a series como Hermanos de leche o Un paso adelante. Desde 2005, es el hermano de Imanol Arias en la serie de gran éxito Cuéntame.

Actualmente, compagina su actuación en la nueva temporada de Cuéntame con el programa Un País para comérselo, además de triunfar como director y protagonista de la obra de teatro Conversaciones con mama, junto a María Galiana, que se puede ver en el teatro Bellas Artes de Madrid hasta el próximo 19 de enero.

PREGUNTAS CARA A CARA

¿Cuál fue la primera experiencia que tuviste con el vino?

La primera experiencia seria fue la compra de media barrica de rioja Ramón Bilbao de 1994… una añada excelente  de la que aún guardo algunas botellas como colección.

Pero en todo caso yo creo que la primera vez que bebí vino y me gustó fue una navidad en la que mi padre me dejó beber una copa de Viña Ardanza del 70.

¿Cuál ha sido la influencia del vino en tu vida?

No sabría definir la “paleta” de los sabores sin los matices del vino

Un recuerdo con sabor a vino.

Unas chuletillas al sarmiento espectaculares en Briones acompañadas de un Calvario de Finca Allende

Un momento especial en el que el vino tuviera un papel protagonista.

En el bautizo de mi hijo. Nosotros nos bautizamos con un Matusalen de Viña Pomal espectacular.

Un viaje a una región vinícola que recuerdes con especial cariño.
Un viaje a Cariñena a degustar “El vino de las piedras”. Y otro a Somontano en el que conocí a una sumiller excepcional  Pamela Anzano quien me enseñó todo lo que hay que saber de los maravillosos Somontanos
¿Prefieres el vino tinto o vino blanco? ¿Por qué?
Me niego a prescindir de cualquiera de los dos. Cada vino tiene su momento

Deja una respuesta