Cuando nos surge una ocasión especial como una cena numerosa o una reunión de amigos con más de cinco comensales elegir una botella magnum puede ser nuestra mejor opción.
Como sabemos, el magnum tiene el doble de volumen que una botella normal siendo el formato ideal para grupos de cinco o seis personas, De esta manera, podemos servir más de una copa por persona y comprobar como el vino cambia sus matices una vez abierto.
Además, este formato de botella cuenta con varias ventajas:
–El vino se conserva mejor. Al tener un mayor volumen el vino es menos susceptible a los cambios de temperatura. También una vez abiertos se oxidan más lentamente que los guardados en botellas estándar, ya que la apertura de la boca es la misma pero el volumen de vino es mayor, por lo que la proporción de aire que entra en la botella por la cantidad de vino es inferior.
–El vino conserva más matices. El sabor del vino embotellado en botellas magnum puede ser más complejo, ya que al presentar mayor volumen también contiene mayor cantidad de las partículas encargadas de dar sabor y olor al vino.
–Vino de calidad. La mayoría de las bodegas optan por emplear este formato en los vinos de mayor calidad, por lo que se trata de apuestas seguras.
–El regalo perfecto. Lo normal es que las bodegas cuiden la presentación de estas botellas, que suelen presentarse en estuches o cajas atractivas que convierten estos vinos en un regalo muy vistoso.
Desde Familia Martínez Bujanda te proponemos varias alternativas, como Viña Bujanda Crianza Magnum, un tempranillo con aromas a frutos negros y especiados, elegante y fresco. También Finca Valpiedra Reserva Magnum, un reserva de guarda y una nueva forma de entender los vinos de Rioja. Finca Montepedroso Verdejo Mágnum un vino fresco e intenso, pruébalo en este formato y disfruta de sus notas a melocotón, albaricoque e hinojo. Por último, el Clavis Magnum– , su gran expresividad conjuga aromas de clavo, pimienta y tostados con toques balsámicos que le dotan de frescura.
Ya lo sabes, plantéate la alternativa de un magnum y seguro que repetirás.