España cuenta con numerosos destinos para pasar las vacaciones de verano, ahí están las principales ciudades costeras que reciben miles de turistas en estos meses.
Pero ¿alguna vez te has planteado disfrutar durante el verano de nuestro turismo de interior? Hay multitud de bodegas y destinos enoturísticos en los que poder deleitarse de un ambiente tranquilo y relajarte rodeado de viñedos. ¿Y qué mejor ocasión que estos meses, para visitar las fincas de Familia Martínez Bujanda?
Los escondidos rincones riojanos y su riqueza patrimonial
La Rioja es un paraje que ofrece multitud de actividades relacionadas con la naturaleza, la gastronomía, el patrimonio cultural y, por supuesto, el enoturismo. No puedes irte sin visitar Briones, Sajazarra o Ezcaray, pueblos que te ganarán con su encanto, estando los dos primeros adheridos a la lista de los Pueblos Más Bonitos de España. Además, te recomendamos que visites Laguardia: villa medieval capital de la Rioja Alavesa. Fundada en el siglo X, conserva casi de forma intacta las iglesias de San Juan Bautista y la de Santa María de Los Reyes. Su trazado medieval, las puertas de acceso a la villa y los restos de murallas te harán viajar en el tiempo.
Otro imprescindible es una visita a los Monasterios de San Millán de la Cogolla, situados en las estribaciones de la Sierra de la Demanda, su origen fueron las cuevas que habitaron los eremitas en el siglo VI.
Todo ello, unido a una visita a Finca Valpiedra, hará de tu escapada a La Rioja un viaje perfecto.
Con una edificación perfectamente integrada en el entorno, Finca Valpiedra cuenta con una de las salas de barricas más bellas de la región.
Sus viñedos de 80 hectáreas están localizados sobre uno de los espectaculares meandros del Ebro a su paso por La Rioja. Su microclima, influenciado por la Sierra de Cantabria y la Sierra de la Demanda, y su tipo de suelo compuesto por cantos rodados y piedras calizas hacen que sus vinos tengan una personalidad inconfundible con un carácter mineral, balsámico y estructurado, sin dejar de lado la elegancia de un buen Rioja. Disfruta del entorno en rutas en 4×4 y de un delicioso picnic a orillas del río. Haz tu reserva aquí.
El encanto y personalidad del Verdejo de Rueda
Rueda es un municipio perteneciente a la provincia de Valladolid, a 15 minutos de la emblemática villa de Medina del Campo. Declarado conjunto histórico artístico, es el centro neurálgico de una de las zonas de vinos blancos más importantes de España, y el lugar donde se localiza Finca Montepedroso, uno de los Grandes Pagos de España con 25 hectáreas de viñedos a 750 metros de altitud.
Es precisamente su ubicación, el tipo de planta, los tres tipos de suelos que componen la finca, y su vendimia nocturna lo que otorga a los vinos de Finca Montepedroso una personalidad única en esta zona del verdejo castellano.
¿Por qué elegir la zona de Finca Montepedroso como destino vacacional? A su alrededor encontrarás grandes obras arquitectónicas como el Castillo de la Mota de Medina del Campo, el Real Monasterio de Santa Clara en Tordesillas o el Parque Temático del Mudéjar en Olmedo.
También puedes disfrutar de la naturaleza, conociendo la flora y fauna de la zona en la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño. Todo esto maridado con el auténtico Verdejo de Finca Montepedroso.
El hogar de Don Quijote, el destino ideal
Ya lo decía Miguel de Cervantes: “en un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…” encontramos uno de los enclaves naturales e históricos de España. Formada por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Toledo y Cuenca, es en esta última en la que nos detendremos para admirar sus principales encantos: la gastronomía rural y pastoril, la cocina cuaresmal, los dulces, su producción micológica y, lo que más nos gusta, sus vinos.
¿Recuerdas los molinos a los que Don Quijote hacía referencia? Se encuentran en el precioso pueblo de Campo de Criptana, en La Tierra de Gigantes. Podrás visitar los molinos de viento, su Centro de Interpretación del Molino Manchego o el Barrio del Albaicín Criptano: un casco histórico idóneo para dar un agradable paseo y contemplar sus casas de fachada blanca, zócalo añil, tejas árabes y rejas de forja.
Sin duda, es la mezcla perfecta entre enoturismo y tradición. Un sitio idílico. Y fue precisamente esto lo que hizo que Finca Antigua fuera un auténtico amor a primera vista para Familia Martínez Bujanda. Tras recorrer buena parte de la geografía nacional en busca de un viñedo único, se toparon con este entorno extremo para el cultivo de la vid.
Finca Antigua es la sinergia entre tradición e innovación, ya que elabora vinos innovadores y sorprendentes sin dejar atrás las elaboraciones tradicionales de la zona. Su diversidad de variedades, forman una vanguardista colección de vinos a los que acabamos de sumar el primer vino naranja de Familia Martínez Bujanda, Cueva del Granero Orange Wine.
Disfruta descubriendo el entorno del ingenioso hidalgo de La Mancha junto a un buen Finca Antigua.