Los mejores platos del verano, siempre con Familia Martínez Bujanda

Estamos en verano, y las altas temperatura hacen que los guisos y los platos de cuchara dejen paso a comidas más ligeras y refrescantes. Y qué hay mejor que acompañarlas con los vinos de Familia Martínez Bujanda.

¿Quieres conocer las claves para que un vino y un plato hagan el maridaje perfecto? ¡Toma nota!

Pescado y vino blanco, un dúo inseparable

A la hora de escoger un vino para acompañarlo con pescado o marisco, lo más importante es que no se camufle el sabor de los alimentos, sino que se potencie.

Finca Valpiedra Reserva Blanco es un imprescindible que no puede faltar en verano. Fresco y cremoso, y con un gran equilibrio entre cuerpo y acidez, va fantástico con pescados a la brasa.

Este vino de la DOCa Rioja elaborado con viura, garnacha blanca, malvasía y maturana blanca envejece en barricas de roble americano y francés durante 24 meses, lo que le confiere una gran personalidad y le convierte en el acompañante perfecto en tus comidas veraniegas.

Si quieres una idea fresca y perfecta, puedes seguir esta receta de brochetas de salmón marinado en soja y aceite de sésamo.

El marisco: el mejor acompañante

El sabor fresco y afrutado de un vino verdejo hacen que sea una elección perfecta para estos días de altas temperaturas. Y más si es un vino de Rueda.

En el caso del marisco, cualquier variedad es buena y su forma de cocinado es muy variada: al vapor, cocido, a la brasa, con salsa marinera… Es un alimento muy versátil y ligero que lo convierte en uno de los grandes reclamos del verano.

Finca Montepedroso Verdejoes un vino largo y elegante, en el que puedes apreciar notas a hinojo y anís. Es un muy buen ejemplo de vino afrutado. Además, la particularidad de su crianza sobre lías hace que sea un vino con una gran capacidad de envejecimiento y que mejora durante su tiempo en botella. ¡Un imprescindible en tu mesa!

Al tener el toque justo de acidez y carecer de taninos, potencia el sabor del marisco. Disfruta de un buen plato de coquinas al ajillo.

¿Pasta y vino? ¡Sí!

Multitud de variedades de pasta podemos encontrar ahora mismo en los supermercados: fetuccini, spaguetti, tortellini… La pasta es hoy en día uno de los platos más aceptados mundialmente, pese a que la base es siempre la misma: sémola de trigo duro, agua y sal.

En este sentido, escoger un buen vino que maride a la perfección con pasta no depende del tipo de preparación, sino de la salsa con la que se acompañe. El típico frutti di mare que podemos degustar en los restaurantes italianos es un clásico de la gastronomía italiana. ¿Quieres inspiración? Puedes seguir esta receta de Tagliatelle con carabineros.

El Viña Bujanda Rosado es el vino perfecto para este tipo de platos gracias a su volumen y su final largo y sabroso. Posee aromas de frambuesas y fresas y está elaborado únicamente con tempranillo.

Y de postre… ¡moscatel!

Todas las comidas acaban con un buen postre: ese toque dulce (o salado) que nos deja un buen recuerdo. Y para acompañarlo, nada mejor que un Finca Antigua Moscatel Naturalmente Dulce.

Está elaborado con la técnica del asoleado natural en paseras: se pasifica la uva para deshidratarla y mantener así al máximo sus aromas, dulzura, volumen y equilibrio.

Además, acaba de ser reconocido con 95 puntos por la prestigiosa publicación Decanter.

Es un vino blanco sedoso y fresco, con un característico color amarillo con toques dorados. Estas peculiaridades hacen que sea el compañero perfecto de cualquier postre, pero si necesitas inspiración puedes echar un vistazo a esta receta de Pastel de mango y queso.

Una combinación cítrica que no te dejará indiferente.

¿Te han gustado nuestras sugerencias? Seguro que, si te animas a realizar estas recetas y maridarlas con los vinos de Familia Martínez Bujanda, tu verano será mucho más refrescante.

Bon Apetit!


Deja una respuesta