Recientemente hemos puesto en el mercado las nuevas añadas de algunos de nuestros vinos blancos más característicos. En esta ocasión os hablaremos de tres, cada uno de una de nuestras bodegas.
Con la llegada de la primavera y la mejoría del tiempo se tiende a consumir más vino blanco. Es cierto que la costumbre es beber estos vinos fríos, pero hay que tener cuidado porque no todos los blancos son iguales. Aunque los que son más ligeros y con toques afrutados requieren de temperaturas más bajas (unos 7 grados aproximadamente), los vinos blancos con más cuerpo necesitan temperaturas un poco más altas, en el entorno de 9 e incluso 10 grados.
Finca Antigua Viura sobre lías añada 2017
Este es el caso de nuestro Finca Antigua Viura sobre lías añada 2017, que presenta una estructura consistente debido a su estancia con sus lías. Esto permite que el vino gane en cuerpo y presente un sabor fresco y suave con gran persistencia en nariz.
El Finca Antigua Viura ha envejecido sobre sus lías durante 5 meses con removidos semanales. Además, su fermentación se ha llevado a cabo en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura durante un periodo de 22 días.
Todos estos procesos ayudan a que la acidez del vino sea muy equilibrada, lo que aporta frescura al vino.
Finca Antigua Viura sobre lías 2017 es el acompañante perfecto para platos de marisco y pescados blancos. También combina con arroces y pastas gratinadas, e incluso con carnes blancas. Como vemos, las opciones para su consumo son múltiples, su sabor intenso unido a la frescura que presenta lo convierten en una opción apetecible tanto para tomarlo acompañando una comida como para degustarlo durante una tertulia.
Finca Montepedroso añada 2017
Nuestro siguiente blanco también es removido sobre sus lias. Se trata del 100% verdejo Finca Montepedroso añada 2017, un blanco de Rueda con mucho cuerpo que va más allá de los blancos ligeros de escasa consistencia.
Finca Montepedroso 2017 se elabora con la variedad verdejo y con sus levaduras indígenas. Después de cinco meses de crianza sobre lías y de una fermentación de 32 días en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura, este blanco reúne las mejores características de los mejores verdejos.
Se trata de un vino blanco muy intenso, con una acidez equilibrada que le proporciona frescura a la par que volumen y un postgusto frutal que subraya su frescura en boca.
Viña Bujanda Viura
Nuestra oferta la completa Viña Bujanda Viura 2017, un vino en el que la variedad blanca de Rioja por excelencia es la protagonista.
Esta variedad de uva ha sido injustamente denostada por sus limitadas capacidades aromáticas. Sin embargo, ofrece una consistencia en boca que pocas uvas blancas pueden igualar e, incluso muestra una aptitud para el envejecimiento excepcional. La clave está en la edad del viñedo y el control de producciones.
Es un vino fresco y de gran volumen, con notas florales y de manzana verde. Una elección perfecta para acompañar platos de pescado o marisco, pastas gratinadas, arroces caldosos y quesos suaves.